Referentes de Juntos por el Cambio, encabezados por Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, dieron una conferencia de prensa conjunta con foto de unidad para respaldar al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Los dirigentes opositores denunciaron al gobierno nacional por la “violencia” en Jujuy.

Bullrich inició la conferencia y expresó: “Juntos por el Cambio está hoy aquí para hacer una denuncia muy concreta sobre el accionar del gobierno nacional en Jujuy”.

Organizaciones financiadas por el gobierno nacional llegaron a Jujuy con la intención de generar violencia“, resaltó la ex ministra de Seguridad, que agregó que la Nación “dio la orden a las fuerzas federales de no actuar y el pueblo de Jujuy está solo”.

Los mismos grupos en Chaco, encabezados por Emerenciano Sena, están siendo acusados de un femicidio de manera brutal, donde ninguna autoridad ha dicho ni una sola palabra”, expresó Bullrich.

Luego habló el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, que consideró que tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner “alientan la violencia”.

“Queremos construir en paz y sin ningún tipo de violencia la Argentina”, remarcó el diputado nacional.

Mi solidaridad con Morales y el pueblo de Jujuy. No a la Patria piquetera y a la insurrección. Ratificamos que estamos con la ley y el estado de derecho”, afirmó Miguel Ángel Pichetto.

Horacio Rodríguez Larreta cerró las exposiciones y dijo que los dirigentes del kirchnernismo “van a recurrir a la violencia para frenar el cambio” después del 10 de diciembre.

“Esto es el kirchnerismo que promueve la violencia. Lo hacen para frenar el cambio, como no lo pueden frenar por los votos, lo hacen con la violencia. Es un antecedente de lo que van a hacer el 10 de diciembre y quieren distraer lo que sucede en Chaco, donde olímpicamente no se involucran”, expresó Rodríguez Larreta en la sede nacional del PRO.

El jefe de gobierno porteño denunció que el gobierno nacional busca “distraer el fracaso ante la inflación y la inseguridad. Acá estamos todos juntos y así vamos a estar, impulsando el cambio en Argentina”.

Rodríguez Larreta dijo que “se encontraron datos que hacen que no haya ninguna duda de la mano del kirchnerismo de estos hechos de violencia”.