El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este lunes que recortará su sueldo y el de sus funcionarios para afrontar la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus en la Argentina.

"Atento a la emergencia sanitaria y para contribuir a que la única prioridad sea la salud de todos los cordobeses, vivan donde vivan, he decidido reducir en un 45 por ciento la retribución del gobernador ", afirmó Schiaretti, de acuerdo a lo informado por el diario cordobés, La Voz.

La medida tendrá vigencia a partir de este mes de abri. y se extenderá al menos hasta agosto, es decir, mientras se dure la emergencia.

"De este modo, el gobernador pasará a cobrar lo mismo que un director de carrera administrativa, y por lo tanto todos los funcionarios políticos del ejecutivo provincial tendrán rebaja salarial, ya que ninguno podrá cobrar más que ese cargo", sostuvo el mandatario peronista, a contramano de la postura del propio presidente Alberto Fernández que defendió los salarios de los funcionarios.

Por su parte, los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de San Juan, Sergio Uñac; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Corrientes, Gustavo Valdés ; y de Salta, Gustavo Sáenz; entre otros, también anunciaron que rebajarán o donarán sus sueldos para ayudar a contener el avance de la pandemia. En cambio, el puntano Alberto Rodríguez Saá, se opuso.