Luego de varios meses de discusiones, el Presupuesto 2022 de Santa Fe se transformó en ley este jueves, al ser votado en forma unánime sobre tablas por el Senado, sin modificaciones respecto del texto que la semana pasada había aprobado la Cámara de Diputados.

Si bien se esgrimieron críticas desde la oposición, salió finalmente en la legislatura el proyecto “General de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente al Ejercicio Económico 2022” que presentó el año pasado la administración de Omar Perotti. Ahora resta su promulgación por el Poder Ejecutivo.

En la previa de lo que fue un rápido debate, en la Casa Gris se celebró una reunión entre el ministro de Economía provincial, Walter Agosto, y una delegación de miembros del Senado oficialismo y la oposición que confirmó la voluntad de darle a la norma una veloz sanción.

El Senado ya le había dado media sanción al Presupuesto, con modificaciones, en diciembre pasado pero a partir de allí el texto estuvo en Diputados, donde recién el jueves pasado se aprobó con algunos cambios y volvió a la Cámara alta.

El proyecto económico

 

La Ley de Presupuesto General de Gastos y Recursos para el 2022 en Santa Fe incluye recursos por un total 851.018 millones de pesos y establece gastos por 850.445 millones, de lo que se desprende un superávit financiero de casi 573 millones de pesos.

Además, en el texto está incluida una partida 12 mil millones de pesos para el programa Billetera Santa Fe. Se incorporan recursos para el Boleto Educativo Gratuito y para dar inicio a las obras previstas en el Plan de Conectividad, entre otros puntos.