El Senado de la provincia dio la media sanción y envió a Diputados al proyecto del gobernador Omar Perotti para declarar la emergencia en seguridad en territorio santafesino.

La iniciativa declara la Emergencia en Seguridad Pública, del Servicio Penitenciario y de la Asistencia pos Penitenciaria hasta el 31 de diciembre del 2023, facultándose al Poder Ejecutivo a prorrogar la emergencia en el año 2024, por idéntico plazo al que mantuvo su vigencia durante el año 2023.

El proyecto ingresó formalmente al Senado durante el receso de enero y fue incluido en el temario de extraordinarias por el propio Perotti en medio de la creciente ola de violencia en la ciudad de Rosario.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, asistió el miércoles pasado al Senado y explicó a los legisladores los detalles y alcances del proyecto.

Los senadores se comprometieron a darle tratamiento al proyecto en la sesión de este jueves aunque persistieron hasta último momento las diferencias entre los legisladores del PJ y la UCR sobre el tiemp de extensión de la emergencia.

En su exposición en el Senado, el ministro Claudio Brilloni manifestó que los principales objetivos de la norma son “reforzar el trabajo de inteligencia criminal, potenciar el análisis de información, mejorar la investigación judicial, ampliar el despliegue preventivo con patrulleros y motos".