Un chat encendido. Una arenga política de tono fuerte. Un sacudón del ego en baja. Existe un mensaje que ya circula en las redes sociales, que habría sido compartido por ministros del gabinete nacional –también habría sido leído por Mauricio Macri–y que le habría modificado el humor al oficialismo tras la derrota del domingo pasado.

De acuerdo a lo que publicó el diario Clarín, el supuesto contenido del chat habría sido escrito por Henán Lombardi, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos. El contenido pudo haber sido el detonante del cambio de postura y se dejó de mencionar la palabra “transición” para volver a colocarse en carrera hacia octubre.

"Hay que gobernar hasta el final. Presentarnos gallardamente a las elecciones con nuestras ideas, sin importarnos el álgebra. Apostar a ganar y salir rápidamente de la idea de irreversibilidad del número”, es uno de los párrafos.

"Van a buscar canjearnos gobernabilidad por rendición. Ninguna concesión a esa idea. Es un falso dilema. Termina en la salida anticipada, como les sucedió a Alfonsín y De La Rúa.

"Quieren vernos salir vomitando sangre. Para justificar en los próximos meses la catástrofe que ellos mismos van a generar y para reafirmar la lección histórica que solo ellos pueden gobernar.

"La gente que representamos puede perdonar nuestros errores, festejar nuestros éxitos y disimular nuestros defectos. Pero no nos van a perdonar si los dejamos huérfanos e indefensos frente al poder populista.

"Nos estamos jugando no sólo la elección de octubre sino la posibilidad de construir una alternativa por muchos años para la Argentina".