El escrutinio definitivo que tiene validez legal marcó diferencias muy leves con el provisorio conocido el domingo 27 de octubre, día de las elecciones que consagró a Alberto Fernández (Frente de Todos) como presidente electo.

El conteo judicial confirmó el triunfo de Fernández con el 48,24% de los sufragios frente al 40,28% del actual presidente.

El candidato del Frente de Todos sumó 0,14% (el provisorio le había dado el 48,10%) y Macri bajó 0,10% (desde el 40,38%). Por eso la distancia se afianzó en 8 puntos, casi redondos.

Aún resta contabilizar el voto en las cárceles y de los argentinos en el exterior, que deberá informar la Cámara Nacional Electoral en los próximos días. Se estima que la Asamblea Legislativa para proclamar la fórmula ganadora sería el miércoles próximo.

Fuente: La Nación

Juntos por el Cambio disminuyó levemente el porcentaje de votos obtenidos en 13 provincias y en el resto se mantuvo igual o algo mejor. El peronismo creció en casi todos los distritos menos en ocho.

Las mayores diferencias se dieron en Salta, donde el Frente de Todos aumentó 0,52 puntos y Juntos por el Cambio disminuyó 0,40, informó La Nación.

El recuento provisorio más exacto fue el de Córdoba, donde Macri se mantuvo igual y Fernández sumó tan solo el 0,03 de los votos. No se modificó ningún resultado a nivel provincial, incluso en provincias como Entre Ríos, donde Macri cosechó un ajustado triunfo.

Tampoco hubo cambios sustanciales en Santa Fe, donde el actual jefe de Estado bajó apenas 0,04% y se quedó en 43,46. Mientras que Fernández sumó 0,06 y alcanzó a 42,70. La diferencia final fue de menos de un punto: 0,76%.

Fuente: La Nación

"Los resultados del escrutinio definitivo confirman lo que siempre dijimos: que además de haber sido el escrutinio provisorio más rápido y más transparente de la historia, los resultados del recuento que hace la Justicia coincidirían con los que informamos la noche del 27 de octubre", dijo a La Nación Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior.