Unidos para Cambiar Santa Fe. Ese es el nombre para el frente de frentes que reunirá a los actuales integrantes de Juntos por el Cambio y el Frente Progresista, para competir en las elecciones provinciales de este año.

La decisión sobre el nombre se tomó este miércoles, a días de que el nuevo conglomerado electoral se presente formalmente en sociedad, el 25 de abril en la ciudad de Cayastá.

La discusión sobre el nombre no fue tan simple: el PRO pugnaba porque se conservara la palabra cambio, para que la alianza quede referenciada con lo que será Juntos por el cambio a nivel nacional, mientras que el socialismo impulsaba Acuerdo por Santa Fe, justamente para despegar al nuevo frente de las construcciones electorales para los comicios presidenciales.

Finalmente la síntesis a la que se llegó fue Unidos para Cambiar Santa Fe, bajo cuyo paraguas competirían en las Paso tres candidaturas a gobernador: la de los radicales Maximiliano Pullaro (que se lanzará mañana) y Carolina Losada (falta que dé el sí formal a la postulación), y la de la socialista Clara García.

Mientras tanto, en la reunión de Santa Fe en la que se definió el nombre del acuerdo, también se discutieron los detalles del acto de la semana que viene en Cayastá. Se convino en que no habrá discursos, sino la lectura de un documento conjunto de los partidos que lo integran, y no participarán dirigentes nacionales.