Aunque el gobernador electo Omar Perotti presentará el próximo lunes su gabinete hay varios nombres que aparecen como fijas para integrar su equipo y otras dudas que aún persisten.

Si bien no fueron informados de manera oficial, todo indica que Rubén Michlig será ministro de Gestión Pública y Esteban Borgonovo estaría al frente de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad.

Danilo Capitani sería el ministro de Desarrollo Social; Walter Agosto en Economía; Daniel Costamagna en Producción, Ciencia y Tecnología, y Roberto Sukerman en Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

También estarían confirmados Carlos Parola en Salud; Marcelo Saín en Seguridad y Silvina Frana en Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

Uno de los puestos en donde se mantiene la incógnita hasta el último momento es en Educación. Uno de los nombres posibles es el de la ex ministra Adriana Cantero

Sería otro regreso a la gestión pública. Cantero estuvo a cargo de esa cartera entre 2005 y 2007, durante el gobierno de Jorge Obeid, como también Agosto (2003-2007). En el caso de Borgonovo fue ministro de Gobierno en el segundo mandato de Carlos Reutemann (1999-2003).

Restaban develarse algunos cargos, como los de Cultura (había sonado Carola Nin) y Ambiente y Cambio Climático, y no se descartaba alguna sorpresa.

El acto de presentación se realizará en la capital de la provincia el próximo lunes, a dos días el inicio del mandato de Perotti, quien el miércoles 11 recibirá los atributos de mando de parte de Miguel Lifschitz.

El encuentro será al mediodía y restaba definir la sede del encuentro. Quien hará su presentación es el vocero del futuro gobierno provincial, el periodista Leo Ricciardino.