El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Matínez, fue reelecto como legislador por Santa Fe y destacó la remontada que realizó el peronismo tanto en la provincia como en el resto del país. Pese al optimismo que generó el resultado, destacó que la elección está abierta y pidió “que nadie se suba al pony”.

En Santa Fe hicimos una gran elección, nos faltaron dos puntos para ganarla pero viendo la fotografía de las Primarias, estábamos a 14 puntos y terminamos a dos con una gran elección en Rosario. Viendo el resultado, estuvimos cerca de la performance histórica del peronismo”, destacó en diálogo con De boca en boca (Radio 2).

Con respecto a las tres semanas de campaña por delante antes del balotaje contra Javier Milei, el referente del peronismo local aseguró que hay que “seguir haciendo lo mismo”. “Con mucha humildad y tranquilidad para hablar con cada argentino. Con los que nos votaron y también con los que no, para darle los argumentos de por qué Massa tiene que ser el próximo presidente”, señaló.

Si bien la diferencia de casi siete puntos a favor de Unión por la Patria los deja bien posicionados en la disputa contra La Libertad Avanza, Martínez pidió prudencia y aseguró que ambos espacios tienen que salir a buscar votos. “Todos tenemos que salir a buscar el porcentaje que nos permita ganar en el balotaje”, sostuvo.

“La pelea por la presidencia está abierta y nosotros estamos muy contentos con el resultado de ayer, pero que nadie se suba al pony. Necesitamos con mucha tranquilidad sostener el camino que veníamos haciendo, dando todos los debates que tengamos que dar para que Massa sea el próximo presidente”, insistió el diputado reelecto.

Consultado sobre si ya empezaron los llamados para forjar acuerdos con los espacios que quedaron fuera de la segunda vuelta, Martínez aseguró que eso es algo que se definirá desde la conducción de Unión por la Patria. 

“Nosotros tenemos que entender que detrás de estos valores y políticas que para nosotros son fundamentales como la educación y salud pública, la producción, el trabajo, la ciencia y tecnología, la infraestructura general, no hay solamente votantes del peronismo, hay miles de argentinos que, desde tradiciones políticas distintas, sienten que esos son los valores que tienen que conformar la base de la convivencia social y política de la Argentina”, analizó.

En referencia a Santa Fe, destacó que antes de las generales ya habían recibido apoyo de distintos espacios políticos que estaban por fuera de Unión por la Patria. “El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Ricci, tuvo la generosidad de definir su apoyo a Massa, Leo Caruana, que es una referencia de la salud pública, lo mismo. El rector de la UNR, Franco Bartolacci no se expresó a favor de Massa, pero encabezó una marcha en defensa de la educación pública que fue muy importante en Rosario”, enumeró. 

“Los vamos a convocar con la misma humildad y vamos a seguir recorriendo incansablemente la provincia para obtener un triunfo”, concluyó.