El encuentro entre Alberto Fernández y el presidente electo Javier Milei, que en un principio se esperaba para este lunes, aun no está confirmado para dar inicio a la transición rumbo al 10 de diciembre próximo, día del traspaso de mando. Mientras tanto, se desarrollaban durante la jornada reuniones de los equipos del próximo mandatario en el hotel Libertador de Buenos Aires y, por otra parte, también mantenían conversaciones los representantes del ministerio de Economía nacional encabezados por Sergio Massa.

En la medianoche del domingo, el presidente Alberto Fernández invitó a una reunión al mandatario electo, Javier Milei, en horario y lugar a definir, señalaron voceros de la Presidencia y manifestaron que sería este lunes.

Sin embargo, con el correr de las horas esa posibilidad se diluyó y un comunicado oficial de Javier Milei destacó que "por el momento no tiene previsto reunirse con Alberto Fernández por la transición presidencial".

El texto, que lleva el sello de "Oficina del Presidente Electo de la República Argentina" indica que este lunes Milei "mantuvo desde horas tempranas de la mañana conversaciones telefónicas con dignatarios extranjeros que se comunicaron con el fin de expresarle su apoyo al nuevo Presidente".

"El Presidente Electo ratificó el deseo de trabajar en defensa de la democracia y el comercio libre con todos los paises del mundo.  Desde la Oficina del Presidente Electo queremos informar que no habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción", añade el comunicado.

Además, el texto agrega que "hasta el 10 de diciembre, el Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Economia, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos".

"Para finalizar, queremos informar que hasta este momento no hay ninguna reunión prevista entre el Presidente Alberto Fernández y el Presidente Electo Javier Milei", concluyó el comunicado.

El candidato de La Libertad Avanza fue elegido presidente para el período 2023-2027, tras vencer en la segunda vuelta al postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa.

En su discurso del domingo a la noche, Massa dijo que "desde mañana, la responsabilidad y la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina es responsabilidad del presidente electo", y añadió: "Esperamos que así lo haga".

Por su parte, Milei dijo en su discurso que este lunes “desde la primera hora de la mañana" se pondrá "a trabajar para que el 10 de diciembre podamos traer las soluciones que los argentinos necesitan", pero no dio mayores indicios sobre la transición.

En entrevistas que dio durante la mañana, adelantó cómo implementará su plan de gobierno y el tiempo que le demandarán algunas de sus principales promesas de campaña.