En el comienzo del debate de los candidatos a intendente se dio un primer cruce fuerte entre Pablo Javkin y Juan Monteverde en torno a cuáles son sus miradas y propuestas en torno al eje de control y la seguridad, donde Monteverde acusó al otro de “discutir con un fantasma”, mientras el actual intendente apuntó: “Sos el candidato del gobierno nacional que puso wifi en las cárceles, desde donde se indican los crímenes de esta ciudad”.

Monteverde aclaraba al actual intendente que busca su reelección: “Desde que llegamos que estás discutiendo con un fantasma. Es un debate municipal de gestionar sin prejuicios ideológicos”.

A lo cual Javkin respondió: “Vos elegiste esta aventura. Sos el candidato del kirchnerismo. Municipalizar la seguridad es una falacia. ¿Vos crees que en Medellín un criminal desde la cárcel manda a balear escuelas? Acá pasa por un Gobierno Nacional que disolvió la inteligencia criminal. Entiendo el lugar incómodo en el que estás”.

El referente de Ciudad Futura, precisó “es necesaria una descentralización política porque la gente siente que la dejaron sola. Escucho al intendente inventar un adversario ideológico que no existe”.

Javkin recordó que “el 88 por ciento de los delitos se ordenan desde las cárceles, y el Gobierno Nacional les puso Wifi para balear escuelas y mandar a matar o mandar mensajes amenazantes. Es un debate entre dos modelos. Tengo la ciudad llena de volantes de un señor llamado Beto Rivas diciendo que me esperaba desde un juzgado a conciliar. Es un hombre que se presenta como amigo de los Cantero, y es quien me mandó amenazas. Algo que le puede pasar a cualquiera”.

A esto Monteverde respondió que “hay que gobernar con las herramientas que tenemos, la Agencia Antilavados, que diez años demoramos en implementar. No hay prejuicios ideológicos”.