Tras los últimos cambios sorpresivos del futuro gabinete de Javier Milei, entre ellos la designación de Luis “Toto” Caputo al frente de economía, Carlos Rodríguez, jefe de asesores económicos del presidente electo decidió abandonar La Libertad Avanza. Rodríguez había tachado justamente a Caputo como posible ministro y señalado, en declaraciones a la prensa, que el ex ministro de Finanzas de Mauricio Macri, no servía para la nueva administración libertaria.

“Comunico mi decisión indeclinable de terminar toda relación formal, real o presunta, de asesoramiento en materia económica en La Libertad Avanza. Creo que seré mucho más útil a la causa de la libertad si puedo opinar libremente sin que mis ideas tengan que estar asociadas a un partido político o a una persona”, anunció Rodríguez por la red social X (ex Twitter).

No he sido consultado en meses. Tenía la decisión tomada hace tiempo. Hoy es el momento óptimo ya que Javier designó el ministro de Economía y cambió el Presidente del BCRA. Ya está la casa en orden”, argumentó.

Aunque lo de “la casa está en orden” suena más a sarcasmo. En los últimos días, Rodríguez se había mostrado crítico de Caputo -es un “hombre de las finanzas, de la especulación de activos financieros, no sirve como ministro”, dijo a Perfil- y más inclinado por Federico Sturzenegger.

También incluso dejó ver su propia desconexión actual con Milei. “No me da pelota, básicamente. No sé que rol estoy cumpliendo”, sinceró también a Perfil.

Ahora, con la designación de Caputo entre otros cambios del gabinete que aún no asumió, Rodríguez -muy criticado, por cierto, por sus dichos homofóbicos durante una entrevista con Luis Novaresio- decidió finalmente terminar su participación con LLA.