La interna del PRO definió una de sus grandes pujas para las próximas elecciones. Patricia Bullrich bajó su candidatura y finalmente será María Eugenia Vidal la que encabece la lista de Diputados de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires.

La exministra de Seguridad declinó su postulación, pero tomaría la responsabilidad de llevar a cabo el cierre de las nóminas electorales en todo el país para las próximas legislativas.

Horas después de divulgarse la noticia en los principales medios porteños, Bullrich publicó un tuit en el que decía: "No renuncio a acompañar a cada argentino para que cumpla sus sueños". Una de las versiones que circulaba en Buenos Aires es que, a pesar de bajar su candidatura, Patricia Bullrich podría quedar a cargo del armado definitivo de todas las listas del PRO del país. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue el impulsor de la candidatura de Vidal, contra la posición del expresidente Mauricio Macri, que quería a la exgobernadora en la Provincia de Buenos Aires. Allegados de Vidal, por su parte, aseguran que el acuerdo está muy avanzado pero faltan aún detalles para hacerlo público.

Horacio Rodríguez Larreta y Bullrich se habrían reunido durante las últimas horas y, al parecer, el jefe de gobierno porteño, conseguió el consenso que buscaba para la estrategia en la Capital.

Durante los últimos días, Bullrich se mostró dispuesta a negociar por el armado de las listas en la Ciudad, pero exigía que Larreta “ceda en algo”. Por ahora, ese algo, es la elección del segundo candidato de la lista que finalmente encabezará Vidal.