Luego de anunciar este lunes su retiro de la vida política, la diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió presentó su renuncia a la Cámara baja a partir del 1 de marzo de 2020.

La líder de la CC elevó una carta de dimisión al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Su salida del Congreso será a partir del día en que el mandatario electo del Frente de Todos, Alberto Fernández, tiene previsto asistir a Diputados para brindar un discurso ante la Asamblea Legislativa.

El lunes, Carrió anunció que dejaría en breve su actividad política y que su banca la ocupará un dirigente "más joven", mientras que pidió que haya una "transición democrática y republicana".

"Mi misión política terminó el próximo año, iniciaré mi jubilación de manera inmediata", sostuvo Carrió, y agregó: "Me retiro de la política activa, si hay una crisis seguiré presente, pero como ciudadana común".

Al respecto, la fundadora y líder de la Coalición Cívica-ARI dijo que abandona su actividad en un momento en que "las fuerzas están equilibradas en el parlamento" y en que "hay 10 millones de personas que quieren justicia y se movilizarán si se pacta impunidad".

"Estoy tan feliz... ha terminado mi misión política, que era que haya una República. Estamos bajo el imperio de esta Constitución que no se puede modificar porque no hay dos tercios (de ningún espacio político en el Congreso), las fuerzas están equilibradas en el parlamento. Tenemos un nuevo Presidente y hay que llamar a la unidad de los argentinos", argumentó Carrió al hacer el anuncio.

La diputada se pronunció así al retirarse anticipadamente de la reunión de la Mesa de Acción Política de Juntos por el Cambio que se realizaba en la Casa Rosada, con los principales dirigentes del oficialismo.