Las vueltas de la política. El presidente Mauricio Macri anunció ayer la quita del IVA a alimentos de la canasta básica, como forma de compensar los aumentos que genera la devaluación. Eso pese a que su gobierno cuestionó, en su momento, a quienes propusieron lo mismo algún tiempo atrás.

Por caso, en abril de 2017, Sergio Massa y su entonces aliada polítia, Margarita Stolbizer, presentaron un proyecto para eliminar el IVA e incluso iniciaron una petición a la administración Macri, con recolección de firmas, en Change.org.

El gobierno que ahora, tras la derrota electoral, toma ese camino acusó a Massa de “tribunero” a Massa por su propuesta.

“Con Massa tuvimos muy buen diálogo a principios del año pasado. Apoyó hasta un momento donde pensó que se complicaba. Por eso dijimos que es la persona menos confiable y creo que la Argentina lo sabe: es una persona tribunera que dice lo que la gente quiere escuchar”, dijo entonces el jefe de Gabinete Marcos Peña.

Mientras que la vicepresidenta Gabriela Michetti consideró que el proyecto de Massa era “desatinado, es hacer populismo”.