El presidente Mauricio Macri pasó fugazmente por Rosario este 20 de junio para encabezar su propio acto del Día de la Bandera con fuerte tono electoral. Lo hizo en el club Ciclón de Rosario. Acompañado de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Macri destacó lo actuado en territorio santafesino contra el tráfico de drogas, uno de los históricos contrapuntos entre el gobierno nacional y el provincial.

El narcotráfico ataca a nuestras familias, a nuestros jóvenes, por eso hemos decidido darle batalla y con la ministra (Bullich) hemos batallado en cada rincón y llevamos quemadas más de 300 toneladas de droga, más de 85 mil detenidos por narcotráfico”, llamó la atención ante un gimnasio repleto de niños.

Fue entonces cuando habló de suelo santafesino: “Acá Santa Fe y en Rosario, no hemos parado de desarticular bandas peligrosas iguales o peores que la de Los Monos”.

“Esta batalla recién comienza y no vamos a escatimar esfuerzos porque está en juego el futuro de todos ellos”, dijo, esta vez sí, por los niños que tenía enfrente.

La referencia a Los Monos no es inocente ya que desde el gobierno provincial siempre se adjudicaron el haber logrado llevar a juicio al clan Cantero por delitos de jurisdicción provincial y reclamaron mayor involucramiento del poder central.