El diputado nacional presentó “Defendamos Santa Fe” en el centro cultural Plataforma Lavardén, obra en la que expresa su mirada respecto al desarrollo de la provincia y remarca la necesidad de continuar el camino iniciado por la actual gestión. “Santa Fe es una de las provincias más importantes del país. Es increíblemente rica y con una gran capacidad emprendedora, con una cultura de esfuerzo, trabajo e innovación. Somos el corazón y el motor de la producción y la innovación en la Argentina. Esto es lo que queremos defender”, enfatizó.

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó su libro “Defendamos Santa Fe” en el centro cultural Plataforma Lavardén de la ciudad de Rosario. Se trata de una de las tantas presentaciones que el diputado realizará en todo el territorio de la provincia durante las próximas semanas. “Defender a Santa Fe es defender un modelo de desarrollo que necesita Argentina. Es cuidar nuestra identidad, nuestros recursos, nuestra historia; protegernos de la narcocriminalidad y la delincuencia, defender un futuro para nuestros jóvenes en cada rincón de la provincia y generar arraigo”, subrayó el legislador. 

Del evento participaron más de 600 personas, entre ellas el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman; el concejal rosarino Lisandro Cavatorta, el secretario de Turismo Alejandro Grandinetti; Intendentes y presidentes comunales de Pueblo Esther, Martin Gherardi,Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, Arroyo Seco, Nizar Espert,Perez, Pablo Corsalini, 

Gálvez, Mario Fissore y Granadero Baigorria, Adrian Maglia, y de todos las localidades del departamento Rosario; representantes de empresas de la zona como Liliana, Grimoldi y AFG, el presidente del Banco Alimento Rosario, Fernando Casares, secretarios generales de gremios cómo Smata, UPCN, UOM, entre otros. además de miembros del gabinete, legisladores y personalidades de la cultura de la región. 

"También es importante entender que Argentina no empieza y termina en Buenos Aires. Este país es muy federal para cobrar impuestos y muy unitario para repartirlos. Sufrimos esta situación, mientras que en Buenos Aires el boleto de colectivo cuesta $42, acá vale $110. Lo mismo pasa con el costo de los servicios públicos. No podemos seguir superando este tipo de discriminaciones e injusticias”, remarcó el diputado. 

“Santa Fe es una de las provincias más importantes del país. En cada rincón encontramos talentos que sobresalen en el arte, la cultura, el deporte, la ciencia y la producción. La provincia que represento y que recorro es increíblemente rica y con una gran capacidad emprendedora, con una cultura de esfuerzo, trabajo e innovación que nos quedaron desde las oleadas migratorias. Lideramos varias cadenas agroindustriales y productivas, somos el corazón y el motor de la producción y la innovación en la Argentina. Esto es lo que queremos defender”, concluyó Mirabella.

Durante las próximas semanas, el legislador presentará el libro en diferentes localidades, hasta completar los 19 departamentos de la provincia.