La vicegobernadora Alejandra Rodenas quedó a cargo del Ejecutivo por el viaje de Omar Perotti a Estados Unidos y tenía previsto participar de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Egipto, pero finalmente decidió quedarse en la provincia y seguirá al frente hasta que vuelva el gobernador. Si bien adujo “motivos personales”, Diputados todavía no había autorizado su ausencia y había cuestionamientos.
Rodenas quedó a cargo desde el miércoles pasado y en su agenda tenía la mencionada cumbre que atraviesa su tramo final en el país africano. Como la semana anterior la sesión en la Cámara Baja se levantó por falta de quórum, la ex jueza no había sido autorizada a dejar el cargo, pese a sí contar con la aprobación del Senado.
Su posible partida, que implicaba un segundo traspaso de mando al senador del departamento Las Colonias, Rubén Pirola, y hasta un tercero porque el legislador también tenía un viaje en agenda, empezó a generar ruido y a ser cuestionado por la oposición, sobre todo porque desde algunos sectores consideraron que la ex jueza no tiene vinculaciones directas con la problemática del medio ambiente.
Esta dilación provocó que terminara definiendo no acompañar a la ministra de Ambiente y Cambio Climático Érika Gonnet a Egipto y continuar al frente de la Provincia hasta el regreso de Perotti.