El socialismo negó “rotundamente” haber participado en el ataque a la casa del gobernador Omar Perotti con pintadas y huevazos, tal cual señaló el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain. El diputado nacional Enrique Estévez repudió esta acusación y consideró la posibilidad de ir a la Justicia.

Este viernes temprano, en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el ministro de Seguridad Marcelo Sain sorprendió al advertir la presencia en la movilización por la muerte de Gonzalo Glaria de “militantes del socialismo”. “Lifschitz y Galassi deberán responder qué hacían ahí sus militantes, hubo una participación sin lugar a dudas, son militantes socialistas, ahí todo el mundo es conocido”, remarcó.

La respuesta llegó de parte del diputado nacional Enrique Estévez. También en contacto con la emisora, primero expresó su solidaridad con la familia Glaria y el pueblo de Rafaela. Luego, manifestó: “Quiero repudiar las agresiones contra Perotti como así cualquier hecho de violencia pero la muerte no es para hacer política, jamás hemos actuado de manera irresponsable ni con bravuconadas políticas”, destacó.

Consultado concretamente sobre la participación de militantes socialistas en el escrache a la vivienda del gobernador, dijo: “Lo niego rotundamente” y advirtió: “Sain nos conoce muy bien, sabe que somos incapaces de pensar una acción semejante, fue parte del gobierno del Frente Progresista, nos conoce muy bien, sabe cuáles son nuestros valores. Sabe que esto no es Buenos Aires, que en Santa Fe se respeta la institucionalidad y se tiene mesura, sobre todo en el tema de la inseguridad cuando hay una víctima fatal”.

“Repudiamos las declaraciones del ministro”, remarcó y analizó: “Tiene que ver con una línea discursiva del gobierno actual, Perotti arrancó su gestión diciendo que había un pacto con el delito”.

"Vamos evaluar acciones legales para que se rectifique", anunció. “Es inexplicable lo que dijo, el juego político tiene un límite de verdad y responsabilidad de gobierno. Se tiene que llamar a la mesura”, reclamó.