Este miércoles tuvo lugar la primera sesión del Senado con los nuevos legisladores de La Libertad Avanza y hubo fuertes cruces con la oposición. Entre ellos, una polémica respuesta de la senadora Carolina Losada que se viralizó en redes sociales. 

La discusión comenzó cuándo el presidente del bloque de Unión por la Patria pidió la palabra en el inicio de la sesión especial para elegir nuevas autoridades y manifestó que la sesión "viola la Constitución y el reglamento del Senado", que establece que la elección de autoridades debe ser en febrero. 

Las opiniones de los senadores de distintos bloques comenzaron a tener un timbre elevado y luego de que Juliana Di Tullio dijera que se estaba utilizando “la prepotencia de los números” para continuar con una sesión ilegítima, la senadora santafesina le respondió sin vueltas. 

“Los reyes del sí tengo número impongo todo, no escucho a nadie y vamos por todo, ahora se ponen nerviosos. Están en minoría chicos, sorry, ya fue”, sentenció Losada. 

Y agregó en tono irónico: “Yo renuncié a la vicepresidencia. Así que tenemos que votar autoridades”, dijo Losada, que remató su intervención con un “besitos y hasta luego”.

Finalmente, la presidente del Sendado, Victoria Villarruel, contó con el apoyo del resto de los legislativos y a las 15 comenzó la sesión que se llevó adelante con 39 senadores.