Federico Lifschitz, hijo del exgobernador de la provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz, participó el viernes pasado de un acto del Partido Socialista (PS) que se desarrolló en la zona sur de Rosario y su nombre comenzó a tomar fuerza entre los posibles candidatos o candidatas de cara a las elecciones del 2023.

El hijo de Lifschitz, fallecido en mayo del 2021 como consecuencia de un grave cuadro de covid-19, fue uno de los oradores del encuentro en el que participaron alrededor de 1.000 personas, entre miembros del PS y vecinos de la ciudad. "Hace muchos años que vengo participando dentro del partido, tuve el honor de acompañarlo a mi padre durante muchos años", dijo este lunes Federico.

En diálogo con La Primera de la Tarde (Radio 2), reconoció que a pesar de que tiene "un recorrido de muchos años" en la política, recientemente comenzó a tener "algunas responsabilidades mayores".

"La idea del acto del viernes ha sido reencontrarnos con los vecinos de Rosario en medio de un año de intenso trabajo. Nos hemos propuesto recorrer la ciudad para conocer cada barrio y estar cerca de cada vecino, comprender cada realidad, porque entendemos que es la única manera de poder construir un proyecto de cara a los próximos comicios", expresó.

Tras ser consultado sobre la posibilidad de que eventualmente ocupe una candidatura, sostuvo que de momento está abocado a "recorrer la ciudad y conocerla a fondo" con el fin de "consolidar" al Socialismo como espacio político. "No es momento de ponerle nombres propios a los proyectos, sino de promover ideas", añadió en el mismo sentido.

En cuanto a la conformación de un frente de frentes a nivel provincial, también consideró que se trata de una cuestión que queda relegada frente a las problemáticas que aquejan a Rosario: "Hoy la preocupación de la ciudadanía pasa por otro lado", dijo, y apuntó a la inseguridad.

"Sería un error que nosotros quisiéramos instalar ese tema", remarcó Federico Lifschitz, aunque al mismo tiempo reconoció que "está claro que hay diálogo con otros sectores para construir una propuesta común".

Por último, contó que "es natural" que quienes lo conocen vinculen su figura con la de su padre: "Creo que es muy difícil que la gente no haga esa asociación. Yo no veo ninguna connotación negativa, la gente se me acerca con el cariño y el respeto que le tuvo a mi padre".