En espejo a la posible construcción de una alianza electoral entre Juntos por el Cambio y el Frente Progresista –el llamado “frente de frentes”–, en la otra vereda toma impulso la posibilidad de construir un acuerdo entre el justicialismo y Ciudad Futura con un objetivo excluyente: que de esa alianza surja el próximo intendente. Tanto unos como otros entienden que este puede ser el momento para arrebatarle la ciudad a los radicales de Javkin y el socialismo.

A nivel provincial, donde el peronismo es oficialismo, son los sectores no justicialistas –o al menos la gran parte de ellos– los que consideran que es momento de postergar diferencias y apostar a la construcción de un frente de frentes, porque la Gobernación está a la vuelta de la esquina.

Cada sector tiene uno o varios nombres propios para la "pole position" en la carrera por la gobernación y el municipio pero lo que faltan son padrinos y financistas.

¿Qué piensan y que se dirime en la rosca de las mesas de café entre quienes ejecutan la política y sus armadores? Con esta pregunta rondando toda la conversación, Schwarzstein escenifica un mapa político que aún se mantiene con fronteras difusas.

SOBRE EL PODCAST

Escúchanos en Spotify como Desde la Redacción en la barra de búsquedas. Dale al botón de seguir y a la campanita para recibir alertas sobre nuevos episodios. También nos encontrás en Castbox o Google Podcast; en YouTube los episodios se suben al canal de El Tres.