"Si Cristina gana en primera vuelta me tiro del balcón". Con esa frase el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se refirió a las elecciones del 27 de octubre donde se elegirá al sucesor de Mauricio Macri.

En las declaraciones hechas a FM Milenium afirmó que “Cristina tuvo entre el 25 y el 30 por ciento de apoyo popular, de buena imagen, de gente que la apoyaba, pasara lo que pasase. Y sigue teniendo eso, debe tener una intención de voto de un tercio de la población, que es un montón”.

Luego desmintió que el Frente de Todos "esté arriba nuestro en las votaciones, se va a a ver en las primarias que estamos parejos". Pero la frase final de su análisis generó controversia: "Por suerte es imposible que Alberto y Cristina lleguen a ganar en primera vuelta. Pero si llegara a pasar eso, me tiro de la silla o del balcón".

Respecto a la situación económica del país hizo una comparación con un posible hecho cotidiano: "Estás caminando por la calle y te atropella un camión. ¿Qué decís? ¿Es un fracaso tuyo? No. El año pasado nos atropelló un camión, se cortó el crédito a la Argentina, de un día para el otro".