Los diputados nacionales por Santa Fe del Partido Socialista, Mónica Fein y Esteban Paulon, fijaron su posición crítica luego de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso por parte del presidente Javier Milei. 

Fein apreció: “El presidente dio un discurso sin soluciones inmediatas a la crisis que sufren a diario los argentinos. Y dejó en claro también que quiere gobernar desconociendo el rol del Estado y el Congreso, ajustando a los que menos tienen y destruyendo políticas públicas. Circo sin pan”.

Para Paulon por su parte, “el presidente no llama al diálogo, convoca a la firma sin condiciones a su decálogo refundacional. Él pone las condiciones, define el temario, escribe el documento, selecciona la locación y elige quien firma. Muy plural todo”.

La presidenta del partido Socialista destacó que “convocó a los gobernadores a firmar un pacto, sin consenso y con imposiciones" y calificó esto como "una clara extorsión que atenta contra el federalismo, la producción y el trabajo".

Entonces aseveró que el Congreso dará todos los debates, porque el camino es el diálogo y el respeto a la democracia”.

Respecto a la situación de jubiladas y jubilados, el diputado Paulon aseguró: “El presidente falta a la verdad: en la ley ómnibus no había ningún cambio a la fórmula, solo su eliminación, arrojando a las jubiladas y jubilados a una situación de miseria aún peor de la que viven”.

También ambos legisladores rechazaron el cierre de la Agencia oficial de noticias Telam.