El presidente Alberto Fernández participó este lunes de actividades en la provincia de San Juan y durante el resto de la semana centrará su agenda en el interior del país en el marco de la campaña electoral. Tiene previsto viajar el miércoles a la provincia de Catamarca y el viernes a La Pampa.

Durante su discurso en territorio sanjuanino, Fernández cuestionó a Mauricio Macri: “Alguien en la Argentina tomó un crédito por 57 mil millones de dólares y todavía habla”, expresó el Jefe de Estado. “Yo con el FMI no voy a arreglar en ninguna cena”, añadió.

La humanidad no recuerda una pandemia. El último presidente que tuvo que enfrentarse a una pandemia fue Domingo Faustino Sarmiento, creo que a él le debe haber ido peor que a mí, porque no contaba con los avances de la medicina”, señaló Fernandez.

Luego, sobre la gestión de la pandemia el presidente dijo: “Muchos me dijeron «olvidate de la salud de la gente, que la economía no se pare», pero cada muerte nos duele. Optamos por preservar la salud y la vida, aunque significara que la economía se complique”.

“En diciembre, empezaron a llegar las vacunas. Muchos montaron un enorme show en el que plantearon que ofrecíamos vacunas muy riesgosas, y el tiempo dijo que terminó siendo una de las más efectivas de todas. Decidí ser el primero en vacunarse para dar confianza, después no sé como pasó que terminé en un Vacunatorio VIP. Me terminaron poniendo como un vacunado de privilegio”, dijo el presidente.

“La disputa se vuelve cruel, la agresión se sobredimensiona y a veces dudamos de errores que cometemos y decimos que esto no debería haber pasado y pedimos disculpas, pero que nada de eso nos haga olvidar lo que vivimos hasta el 10 de diciembre de 2019″, expresó el mandatario nacional.

La actividad presidencia de este lunes en San Juan comenzó este lunes con la visita a la fábrica textil Vesuvio de la firma internacional Lacoste, que aumenta su producción local. Allí dialogó con los trabajadores y trabajadoras de la compañía y recorrió instalaciones.

Luego fue al predio donde hay en ejecución obras de viviendas en los Barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes. Allí, con financiamiento del gobierno nacional, se construyen viviendas para familias afectadas por el sismo registrado en enero pasado en la provincia cuyana.