El diputado provincial Sergio Más Varela, de Cambiemos, reflotó un pedido de informes aprobado hace un año y medio pero aún sin respuesta, sobre cuánto gastó la provincia en un show de Los Palmeras brindado el año pasado en Buenos Aires pero promovido por el gobierno santafesino.

“Una cosa es un recital privado y otra cosa, que lo paguemos todos los santafesinos”, dijo en Radio 2 el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, en relación al show montado en el Obelisco que coronó una serie de recitales públicos organizados también en territorio provincial –también en Rosario–, junto a la Filarmónica de Santa Fe.

Dicho show fue en marzo de 2018; el pedido de informes se aprobó dos meses más tarde y se envió al Ejecutivo pero “a la fecha no ha habido respuesta”, se quejó Más Varela. “Estaba dirigido al Ministerio de Cultura de la provincia”, puntualizó en el programa La primera de la tarde.

“El único indicio que tenemos –sobre una estimación del desembolso– es un decreto firmado por (el gobernador Miguel) Lifschitz en 2017 para incrementar en 15 millones de pesos la partida presupuestaria de Cultura para recitales, entre ellos éste”, señaló el legislador.

Y sostuvo que “es bastante llamativo que ante esa pregunta muy puntual, el gasto en el show de Buenos Aires, no haya habido una respuesta oficial”.

“Fue una movida muy importante, una puesta en escena preelectoral”, cerró el diputado de Cambiemos, a la espera de un informe antes del cambio de gobierno, que se producirá en pocos días.