En medio de las repercusiones por la ayuda condicionada del gobierno norteamericano al resultado electoral del 26 de octubre, se produjo un insólito y fuerte cruce "amigo" al interior de la propia administración libertaria que fue finalmente zanjado por el mismísimo Donald Trump. El "Gordo Dan" criticó con dureza al canciller argentino Gerardo Werthein porque le endilgó una supuesta confusión de Trump sobre lo que está en juego el 26. Sin embargo, fue el mismísimo "Potus" –como llaman presidente de Estados Unidos– el que precisó que se refería a los comicios de medio mandato que se celebran en menos de dos semanas.
Según el influencer, Trump está confundido y cree que las elecciones del 26 de octubre son presidenciales, no legislativas. Por eso, a través de un posteo en su cuenta de X, @GordoDan_ aseguró que la amenaza de Trump de retirar el apoyo a la Argentina si Javier Milei "pierde" se basa en una premisa errónea.
"Tal como avisamos en La Misa el otro día, Donald piensa que las elecciones argentinas que se avecinan son las presidenciales y no las «midterms» (las de medio término o legislativas)", afirmó.
Y ahí fue que cargó contra Werthein: "Si tan solo tuviésemos un canciller que en vez de andar llamándolo a Luis Juez para pedirle perdón por las boludeces que dijo un gordo boludo en tuiter, escuchara lo que viene diciendo Donald Trump respecto del tema o, mejor, escuchara el resumen de lo que viene diciendo...la cosa hubiese sido distinta".
Bajo esta lógica, la advertencia de Trump tendría otro sentido: "En su cabeza el presidente deja de ser Milei y vuelven los kukas", y por eso retiraría la ayuda a "una Argentina con un presidente kirchnerista".
Sin embargo, el mismísimo Trump aclaró que sí se refería a las "midterms" en su red social Truth Social: "¡Gran reunión con Javier Milei!. Él está haciendo las cosas correctas por su país. Espero que el pueblo de Argentina entienda el buen trabajo que está haciendo y que lo apoye en las próximas elecciones de medio mandato, así podemos seguir ayudándolo a alcanzar el increíble potencial de Argentina. Milei tiene mi completo y total apoyo. No los va a defraudar. ¡Hagan a Argentina grande otra vez!".



