Los gobernadores del peronismo y fuerzas aliadas reclamaron este miércoles una "lista de unidad" con "integración federal" en el Frente de Todos (FdT) para las elecciones presidenciales y lanzaron una Comisión de Acción Política integrada por distintos referentes del sector y destinada a trabajar en ese sentido.

Así lo indicó el mandatario de Chaco, Jorge Capitanich, al término del encuentro que los gobernadores realizaron en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el microcentro porteño.

La liga de gobernadores del Frente de Todos se encontraron este miércoles a menos de 20 días del cierre de listas para las primarias, con el objetivo de analizar la estrategia electoral y el rol que tendrán los mandatarios provinciales, que aspiran a que alguno de sus representantes integre la fórmula presidencial de la coalición oficialista.

A la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), arribaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

También se hizo presente la presidenta del Banco Nación y exministra de Economía, Silvina Batakis.

También estaba prevista la participación de los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Arabela Carreras (Río Negro).