Este miércoles se realizó la primea reunión de coordinación sobre el tema seguridad entre intendentes de la zona. De encuentro participaron, además del ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín y el jefe de la Unidad Regional II de Rosario, Danilo Villa, mandatarios de las ciudades de Rosario, Pablo Javkin; Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y de Pérez, Pablo Corsalini, quienes acordaron operativos conjuntos, tras la seguidilla de homicidios registrados en los primeros días del año.

Acordamos reunirnos una vez por semana ya que pensamos que estos encuentros tienen que tener regularidad. El contacto tiene que ser permanente si no, no serviría de nada”, dijo Ricci, en diálogo con La primera de la tarde (Radio 2) y agregó que “se trata de trabajar el tema de Rosario y su región y aunar equipamiento y personal, conjuntamente con la policía. También llevar adelante operativos en común –a los que se sumarán también autoridades de Alvear y Pueblo Esther– para ver qué hechos ocurren en cada lugar y actuar de manera preventiva”.

En relación con los crímenes cometidos en los primeros días del año, Ricci señaló que debería haber existido un trabajo coordinado durante la transición entre el gobierno anterior y el actual, teniendo en cuenta que diciembre, enero y febrero suelen ser meses calientes.

“Deberíamos haber mantenido esta forma de trabajo que teníamos antes del cambio de gobierno, entre ciudad, provincia, Gendarmería y Policía Federal. Sobre todo sabiendo que en enero, tanto la justicia como las fuerzas policiales están de vacaciones”.