Al igual que Córdoba, la provincia de Formosa celebró este domingo elecciones a cargos ejecutivos y legislativos. De acuerdo al escrutinio provisorio, el actual gobernador Gildo Insfrán, se quedó con el 70 por ciento de los votos y logró su octavo mandato consecutivo. En tanto que la oposición apenas llegó al 20% de los sufragios y quedó lejos.

De acuerdo a los datos publicados en la página oficial del tribunal electoral formoseño, el partido Justicialista, con el binomio compuesto por el gobernador Gildo Insfrán y su vice Eber Solís, sumó 234.161 votos,. Mientras que el Frente Amplio Formoseño, apoyado por Juntos por el Cambio, llevó la fórmula Fernando Carbajal - María Fernanda Insfran y logró apenas 67.794 sufragios a su favor.

Con este resultado Insfran, de 72 años, seguirá al frente de la provincia que gobierna desde 1995, sumando ocho mandatos consecutivos.

Una vez conocida la arrasadora victoria, el gobernador utilizó sus redes sociales para agradecer y saludar a sus votantes: "Hemos logrado un contundente triunfo electoral este domingo, con el Frente de la Victoria ganando ampliamente en todas las localidades de la provincia. Quiero agradecer profundamente el acompañamiento del pueblo formoseño, que ha concurrido con una alta participación a expresar su voluntad libre y soberana para decidir su propio destino, como lo hace en cada elección".


En tanto que pasada la medianoche el ex juez federal y candidato a gobernador por el Frente Amplio Formoseño, Fernando Carbajal, salió a admitir la derrota. "Reconozco el triunfo en las elecciones del gobierno provincial de Formosa. Gracias a los hombres, mujeres y jóvenes que pusieron su esfuerzo para el cambio en Formosa. No fue suficiente. Seguiremos luchando por las banderas que sostenemos", publicó.

El podio electoral de Formosa se completó los 31.775 votos que cosechó el frente Libertad Trabajo y Progreso que llevaba la postulación del empresario agropecuario Francisco Paoltroni y a Noemí Argañaraz.


En tanto que el Partido Obrero, con la boleta compuesta por Fabián Servin y Rafael Martínez, sumaba sólo 0, 35% de votos hasta el momento.