Javier Milei confirmó que si gana en las elecciones generales, Mauricio Macri formará parte de su gobierno. Tras el batacazo de las elecciones Primarias, abiertas simultáneas y obligatorias (Paso) del domingo pasado y de cara al 22 de octubre, el líder de La Libertad Avanza (LLA) se mostró confiado y contó que mantiene un “diálogo fluido” con el ex mandatario.

En diálogo con Radio Mitre este sábado, el candidato libertario adelantó algo que algunos premeditaron después del 13 de agosto: “Si soy presidente, Macri tendría un rol destacado como representante de la Argentina. Sería una figura por encima de Cancillería y demás. Será un representante del país, no sé cómo se define, habría que crear la figura, pero creo que es alguien que puede abrir mercados”.

En la misma línea, aseguró que un gesto de Macri “le llamó la atención”. “Hablamos de varios temas. Pero me ha sorprendido muy gratamente que no sólo se ocupó de preguntarme cosas de economía, sino que ha mostrado un lado humano no esperado para mi dado el vínculo que tenemos”, dijo.

Días atrás, el líder de Juntos por el Cambio (JxC) se refirió al resonante triunfo de “el león” y sobre la posibilidad de un acuerdo con Patricia Bullrich. "Con todo respeto. Los libertarios, Milei, son parte del cambio que se viene. Pero hace falta experiencia", dijo en conversación con La Nación+.

No obstante, destacó la relación que construyó con Milei y enfatizó el respeto y el afecto que le tomó. Además, consideró que la importancia radica en avanzar hacia un “enfoque antipopulista” en el manejo estatal.