El intendente Pablo Javkin se refirió a las declaraciones del ministro de Seguridad Marcelo Sain, quien dijo que fue a descansar a Buenos Aires porque si se quedaba en Santa Fe, lo iban a "cagar a tiros". El intendente aclaró que "los rosarinos no andamos a los tiros entre nosotros" y agregó: "Tenemos en el territorio bandas que causan hechos todos los días y ponen a Rosario en un lugar que no merece ni debe estar". 

"Tengo un vínculo institucional a preservar. Eso hace que uno sea prudente en lo que declara. La prioridad urgente es recuperar la paz y la tranquilidad. Hay que reforzar la inteligencia criminal. Ponemos todo lo que tenemos, pero no tenemos personal armado, jueces ni fiscales que dependan de nosotros. Estamos en todas las mesas en las que hay que estar", manifestó Javkin en diálogo con el programa Cada Día (El Tres) tras participar en la entrega de credenciales de medio boleto estudiantil en el Centro Municipal de Distrito Sur.

El mandatario local afirmó que "los rosarinos no andamos a los tiros entre nosotros. Tenemos en el territorio bandas que causan hechos todos los días que ponen a Rosario en un lugar que no merece ni debe estar". 

Javkin habló del boleto estudiantil y los dichos de Sain

"Pone a la ciudad en un lugar producto del accionar o enfrentamiento entre bandas, que no es la cotidianidad de Rosario ni lo que hace a la ciudad de Rosario. Es una ciudad maravillosa que tiene un gran problema ahora, que hay que combatir con herramientas de prevención, inteligencia criminal", consideró.

Javkin insistió que "hay que trabajar en conjunto" con los gobiernos provincial y nacional. "Bastante angustia tiene la gente para agregarle una pelea entre dirigentes políticos. No niego ningún problema. Tengo claro lo maravilloso que es Rosario. Es un montón de cosas buenas y tiene una urgencia que tiene que atender", aseguró. 

En ese marco, explicó que la complejidad de los delitos en Rosario requieren de una "enorme coordinación en inteligencia criminal". Añadió que en caso de tener diálogo este jueves con el presidente Alberto Fernández en el acto por el 27 de Febrero le pedirá más recursos para la Justicia federal y "refuerzo" de agentes federales.