El intendente Pablo Javkin dijo le gustaría conversar este jueves con el presidente Alberto Fernández, quien participará en Rosario por el acto del 27 de Febrero. Expresó que entre los temas de agenda que le plantearía se encuentra el pedido de "refuerzo" de agentes federales en la ciudad y de recursos para la Justicia federal. 

Javkin habló en el programa Cada Día (El Tres) tras la entrega de las credenciales del medio boleto estudiantil en el Centro Municipal Distrito Sur. Tomó distancia de las declaraciones del ministro de Seguridad Marcelo Sain y señaló: "La prioridad urgente es recuperar la paz y la tranquilidad. En Rosario no andamos a los tiros. Tenemos bandas que causan hechos todos los días y ponen a Rosario donde no merece".

Sobre el acto en conmemoración a la bandera nacional, que se realizará este jueves 27 de febrero en el Monumento, expresó que "es muy importante" la presencia de Alberto Fernández. "Tengo muy claro que es importante que el presidente esté en Rosario en estos días y en esta situación. No tengo clara su agenda. Si hay posibilidad, vamos a conversar, hay varios temas en la agenda", agregó.

"La seguridad está incluida. Necesitamos presencia federal. Tenemos, pero hay que reforzarla. También la Justicia federal; hay que reforzar las estructuras. No podemos tener la misma estructura federal; claramente la realidad superó la estructura que tenemos", subrayó.