Hace rato, más precisamente desde la muerte de Miguel Lifschitz, se viene especulando con la posibilidad de que Pablo Javkin se erija como uno de los candidatos a gobernador en 2023. Este viernes se produjo un avance en ese sentido, cuando el propio intendente de Rosario admitió que "sí" le gustaría lanzarse hacia esa posiblidad, ante una pregunta puntual al respecto. También rechazó la idea de armar un "frente de frentes" en Santa Fe y deslizó que en los armados electorales "hay que administrar egos"

Javkin estuvo en Santa Fe capital este viernes y allí fue abordado por un puñado de periodistas que le preguntaron sobre el futuro político de la provincia y sobre el suyo personal. Ante la consulta precisa sobre si le gustaría ser gobernador en 2023, respondió "sí; hago política desde los 13 años".

Aunque luego aclaró: "Pero no se arranca así. Ahora tengo una tarea linda (la de gobernar Rosario) que recién llevo tres meses de poder hacerla con normalidad, así que déjenme disfrutarla"

Javkin iba a particiar de una cena con integrantes del Frente Progresista de Santa Fe este viernes, pero el encuentro se suspendió al trascender hacia afuera: "Bueno, pasa que hay que administrar egos, como se dice en la política", deslizó el intendente. "Todos tenemos que administrar egos; otros los míos y yo los de otros", sostuvo después. 

"Basta de copiar lo de Buenos Aires. Decir frente de frentes es traer los del Amba acá y eso no sirve", describió Javkin sobre los armados políticos y electorales para 2023. "Las fuerzas santafesinas tienen que ser amplias, plurales", agregó. 

"Nosotros tenemos que reconstruir, a veces no tenemos noción de los que atravesamos y lo que estamos atravesando. El mundo tuvo pandemia y ahora guerra", destacó. Y reforzó que "la pandemia dejó un tendal en muchos sentidos; emocional, económico, de funcionamiento".

Y cerró con una chicana al diputado que había organizado el asado para este viernes por la noche: "En este caso lo pagaba el diputado Real, que es raro que pague un asado (risas). Nos perdimos esa oportunidad", remató.