El intendente Pablo Javkin estuvo en Mesa Política, en El Tres, y habló de la inseguridad, de las balaceras y de la necesidad de que los vecinos sean cuidados por la política. En ese sentido, criticó duramente las declaraciones de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic: “Si la Argentina tiene fuerzas específicas para resolver esto dónde están si no es ahora en Rosario”, dijo.

En el mismo sentido, reclamó enfático: “En vez de estar discutiendo sobre hipótesis, tendríamos que tener en la mesa los informes de las fuerzas que hacen inteligencia criminal para saber quién, cómo y por qué está pasando esto. Ni el periodismo, ni el intendente ni el gobernador tendría que estar haciendo hipótesis a esta altura”.

Y sumó: “Me cae mal que comenten en Buenos Aires lo que pasa en Rosario como si no formáramos parte de la Argentina. Yo fui diputado y sé con qué fuerzas especiales cuenta la Nación para ayudar en un momento así. Sé como se puede cambiar el sistema por el cual se juzga en la Justicia Federal”.

“Si la Argentina tiene fuerzas específicas para resolver esto dónde van que estar ahora si no es en Rosario”, se preguntó. Y agregó: “Cómo puede ser que se nos niegue o se discuta de estadísticas. Dónde van a estar esas fuerzas en este momento, tienen que estar acá”, reclamó.

A su vez, Javkin expresó que sabe de las conversaciones que mantuvieron al respecto del gobernador Omar Perotti y el presidente Alberto Fernández: “El nivel de atención que requiere este momento implica que se comprometan las máximas autoridades”, dijo.

Luego, indicó: “Tengo que elevar la voz del reclamo y decir basta. Ayúdennos y pongan todos los recursos que tiene la Argentina para resolver esto, porque Rosario es el polo logístico del país, porque en Rosario desemboca la Hidrovía, la Ruta 11, la Ruta 34, porque es donde vemos el tráfico en su expresión más violenta. Eso no puede minimizarse”.

Finalmente, expresó: “Lo que más me molesta no es lo que se dice sino desde dónde se dice. En Buenos Aires importa quien grita más fuerte y no les importa resolver estos problemas”.