El intendente de Rosario, Pablo Javkin, pasó por De 12 a 14 después de las elecciones del domingo junto al concejal electo por su espacio y ex conductor del programa, Ciro Seisas.Entre otras cuestiones, el jefe municipal fue consultado por una foto en la que se lo ve junto al senador electo por Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpin, y a la presidenta del Concejo rosarino Maria Eugenia Schmuck, tomada anoche luego de los resultados de los comicios. Con su respuesta, dejó la puerta abierta a un acercamiento: “Hay que crear experincias nuevas, frentes nuevos y más amplios, que tengan la capacidad de estar abiertos. Si no, no se puede gobernar”, dijo.

En el mismo sentido, agregó: “Hay un mensaje de la gente en las elecciones, que nos pide eso. Se puede ganar una elección gritando, eso pasó en los últimos 12 años, pero después no se puede gobernar

Sobre el resultado de la elección y la conformación del nuevo Concejo, manifestó: “Se viene un recinto con más diálogo. Todos tienen un pedacito de la verdad y hay que estar abiertos a escuchar”.

El mandatario rosarino valoró la pluralidad y la capacidad para acordar de los concejales rosarinos en ejercicio: “La semana anterior a la elección resolvimos el código de convivencia, algo que en democracia no se había podido discutir”.

Javkin expresó que esta semana enviará el presupuesto al Concejo y que piensa en la puja a nivel nacional: “Tenemos temas importantes que tratar. Dentro de un mes se votan temas que son claves”.