José Corral, candidato a diputado provincial por Santa Fe Puede, que postula a Maximiliano Pullaro para la gobernación, criticó a las actuales gestiones provinciales y nacionales. "Santa Fe tiene un gran potencial, pero hoy tiene el pie encima de Nación, que se lleva recursos y el gobernador lo permite", remarcó. 

"El enemigo es la inseguridad y la inflación que trajo el populismo", aseguró Corral, y enfatizó que "hay que recorrer la provincia, conocerla, y decirle a la gente qué vamos a hacer, sin eslóganes".

"Con Perotti el gigante se arrodilló al kirchnerismo", aseguró el candidato, recordando el eslógan que utilizó el actual gobernador en el debate previo a las elecciones del año 2019.
En ese sentido, agregó: "Tenemos una provincia con una gran potencialidad, pero que tiene un pie encima de un gobierno nacional que le saca recursos y los lleva para hacer política populista, al conurbano bonaerense, en un esquema político económico que nos perjudica a los santafesinos en particular y a todo el país, y nos parece que eso es lo que está en juego en la próxima elección aquí en Santa Fe y en el país, y es lo que hay que cambiar".

Además, Corral manifestó: "A mí me toca competir de nuevo con Perotti, y espero que no nos dejemos engañar con promesas que después se incumplen, como la de la paz y el orden, o la de congelar las tarifas eléctricas".

Consultado sobre las declaraciones que hizo Carolina Losada en referencia a Maximiliano Pullaro, afirmó: "A nosotros no nos va a escuchar hablar mal de candidatos del mismo espacio". Y valoró: "El ánimo que tuvimos todos en la anterior elección, que Juntos por el Cambio ganó la provincia de Santa Fe, y cuando junto a Carolina y Maxi Pujaro -que habíamos competido en las PASO, hicimos campaña codo a codo".

También señaló que "el enemigo es el populismo; el enemigo son los K; el enemigo es en todo caso esa inseguridad y esa inflación y todo lo que nos trajo el populismo como consecuencia". Y sostuvo: "Creo que hay que debatir propuestas, porque además la gente quiere que le digamos cómo vamos a hacer lo que proponemos".

En materia de seguridad, afirmó: "Coincidimos con Maxi en que es fundamental que la ciudad de Rosario vuelva a tener 300 patrulleros por turno; que los presos de alto perfil no manden desde la cárcel como ocurre ahora; que volvamos a tener inteligencia criminal que permita al Estado volver a tomar el control de la calle y de nuestra provincia".