El próximo 9 de agosto hay elecciones en ATE Rosario, la delegación local del gremio estatal. En ese contexto, se viene realizando denuncias cruzadas entre las dos facciones que se van a enfrentar en las urnas. El viernes desde la agrupación Verde y Blanca denunciaron fraude y ahora la actual comisión directiva hizo su descargo y habló de “campaña sucia”.

Mediante un comunicado, la actual secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón denunció que “el consejo Directivo Provincial y la Agrupación Verde y Blanca están haciendo campaña denunciando presunto fraude en Rosario, para desalentar la participación el 9 de agosto”.

En esa sintonía, desde el actual oficialismo tildaron de “acto proselitista inmoral y burdo" publicar en la web oficial del CPD la denuncia con la foto de la lista local de la Verde y Blanca. “Eso no es noticia institucional, es campaña sucia”, deslizaron.

Con respecto a los reclamos que se realizaron desde la lista opositora, aseguraron que la Junta Electoral local ha cumplido en tiempo y forma la presentación correspondiente de las cuestiones administrativas requeridas, informando siempre a los apoderados de listas de todos los pasos y requisitos exigidos.

“Las elecciones en Rosario contarán con veedores ministeriales e incluso de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Estado (CLATE)”, agregaron en el comunicado.

También se refirieron al reclamo de la publicación del padrón y aseguraron que todas las listas tienen acceso “hace rato” a las mesas de Rosario. “La Verde y Blanca particularmente tiene el padrón no sólo local sino provincial, dado que la elección es también provincial y nacional, por lo tanto tienen esa información. Es curioso que denuncien supuestas irregularidades si no tienen el padrón”.

“Es nuestra tarea garantizar la participación de todos los y las afiliadas, voten a quien voten, dado que esta campaña sucia busca deslegitimar el acto electoral y generar que no se vaya a votar. Algo que vimos también en las recorridas provinciales, donde directamente las y los afiliados no saben que el 9 de agosto hay elecciones”, concluyeron desde ATE Rosario.