La foto que habla. La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich posó en San Francisco con la precandidata a gobernadora de Santa Fe, Carolina Losada junto al precandidato a gobernador de Córdoba del mismo espacios, Luis Juez. De esta manera, mostró la distancia que lo separa del jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien intentó sumar a gobernador de Córdoba, Juan Scuiaretti.

Bullrich, Losada y Juez se mostraron unidos para combatir el tráfico organizado y el lavado de activos.

“Con @ljuez y @carolinalosada, nuestros candidatos a gobernadores de Juntos por el Cambio, vinimos a San Francisco. Se trata de un punto neurálgico y epicentro del narcotráfico que sufren en el límite con la ciudad de Frontera, entre Córdoba y Santa Fe.

En mi gestión como ministra de Seguridad bajamos un 18 % los homicidios en Argentina, les declaramos la guerra a los narcos y reconstruimos el orden público.

Como presidenta lo volveré a hacer junto a Luis, Carolina y todos los que estén dispuestos a poner las cosas en orden en este país”, escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a lo que publicó Mdz, los tres participaron de un acto en la plaza Sarmiento de San Francisco, con vecinos del que también fueron parte la diputada nacional Laura Rodríguez Machado; la senadora Carmen Álvarez Rivero; el candidato a intendente local, Marco Puricelli; José Bria y Guillermo Borda.

Bullrich, Losada y Juez se dirigieron hacia el monolito que une las provincias de Córdoba y Santa Fe donde remarcaron su compromiso de la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad: “Vamos a ir a fondo”, insistió la candidata a presidenta. “Nunca los argentinos se sintieron tan seguros como cuando Patricia fue la ministra de Seguridad”, agregó Juez.

“El voto de los cordobeses y santafecinos es indispensable para ganar porque son votos de valores que vienen con la cultura del trabajo. Son provincias que tienen cadenas de valor importantes, producción, industria, campo. Queremos que no se confunda el voto del cambio con la continuidad. El voto con valores es el voto que va a cambiar. No se cambia administrando el poder de cualquier manera. No se cambia aliándose a un poder corrupto. ¿Quién puede vivir en un país donde 13 provincias tienen más empleados públicos que privados? ¡Tenemos que dar vuelta esa cultura!", sostuvo Bullrich.

Por último, la exministra de Seguridad concluyó: “Tenemos claro lo que pasa. Pusimos policía federal y casi no queda ninguno. Vamos a volver a poner en orden esta zona para que no se conozca como el camino de la droga entre Santa Fe y Córdoba”.

La imagen confirmó la separación que existe dentro de Juntos por el Cambio. Horacio Rodríguez Larreta quiere a Schiaretti adentro en un gran frente antikirchnerista, y cuenta con el soporte del radical Gerardo Morales.

“No podemos dejar que se lleve la provincia de Córdoba hacia el lado de esos sistemas que se eternizan en el poder y no se quieren ir; que confunden qué es el Estado, qué es el partido. Se pierde todo tipo de vara. Por eso Córdoba tiene que cambiar; por eso Santa Fe tiene que cambiar. Por eso queremos que Luis Juez sea el gobernador de Córdoba sin cortapisas, sin ningún tipo de negociación rara”, cargó contra Larreta y Morales, de acuerdo a lo que informó Letra P.

Horas antes, en Rosario Bullrich habló en Radiópolis (Radio 2) y más tarde pasó junto a Carolina Losada por De 12 a 14 (El Tres). Sobre la posibilidad de que se rompa Juntos por el Cambio, alternativa que ha estado dando vueltas en las últimas horas por el intento de incorporación de Schiaretti, fue contundente: “Sí, está totalmente descartada porque de alguna manera el hecho de Schiaretti es querer hacer entrar a Juntos por el Cambio a alguien que está luchando en las elecciones y nosotros estamos con Luis Juez”, sostuvo y remarcó: “Estamos enfrentando a Schiaretti en la provincia es absolutamente fuera de lugar esa posibilidad”.