El gobernador Omar Perotti eludió este martes la consulta sobre un eventual regreso de los neolemas a las elecciones santafesinas para la definición de candidatos en caso de suspenderse las internas el año próximo.

Al ser consultado sobre el tema en la ciudad de Santa Fe, el mandatario provincial respondió: "La gente no me pregunta por la ley de lemas. Me preguntan por el trabajo, por el protocolo, me preguntan si nos vamos a poder juntar en Navidad”.

“Mi respuesta ante la pregunta de cuántos nos podremos juntar en Navidad es «Ojalá podamos juntarnos», eso significa que vamos a llegar en buena manera”, continuó el mandatario provincial.

Luego dijo que si la política sigue discutiendo sobre los sistemas electorales termina “alejándose de lo que habla la gente”.

Perotti habló sobre la ley de lemas


Tras la opinión favorable de Perotti de suspender excepcionalmente las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del año que viene, el presidente del Partido Justicialista, Ricardo Olivera, había dicho que en ese caso será necesario “pensar en cómo se sustituye ese mecanismo de selección de candidatos". Y en ese marco dijo que un “sistema de neolemas” sería para estudiar, generando fuertes repercusiones y rechazos en la oposición.