Luego de un jueves movidisimo en materia de anuncios y cambios en el Gabinete nacional, el columnista del programa De boca en boca (Radio 2), Luis Novaresio, hizo su habitual análisis y aportó información sobre los entretelones de la llegada de Sergio Massa al nuevo superministerio que englobará, Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

En primer lugar aclaró cuál fue el motivo por el que se adelantó el anuncio, que estaba previsto para este viernes. “Lo que detonó todo fue que a las tres de la tarde Gustavo Beliz se enteró que entraba Massa y dijo «me voy», ahí el presidente y su equipo se dieron cuenta que iba a ser imposible mantenerlo hasta hoy”, explicó.

Para el analista político, la creación de este superministerio y la designación de Massa para encabezarlo es “el último golpe autoinfligido por Alberto Fernandez para considerarlo fuera del ejercicio del poder”. “Ayer me preguntaba si no daba que el presidente haga una conferencia de prensa y cuente cómo es el estado de las cosas. Me respondieron que no está en condiciones de hablar por lo que me pregunto si está en condiciones de seguir firmando”, sostuvo Novaresio.

Con respecto a Massa, el columnista de Radio 2 destacó que es una persona de la que “ya se ha dicho todo”. “Probablemente sea el hombre que ha logrado decir blanco para hacer negro o proponer arriba para después hacer abajo”, ironizó.

“Si uno ve los nombres de su equipo económico, hay más una ortodoxia propia de tomar decisiones bien distintas a las que plantea Cristina, ¿las va a tomar? ¿va a hacer algo de eso? es muy difícil pronosticarlo”, aseveró el periodista rosarino,

En esa misma línea, se preguntó qué sería que “a Massa le vaya bien”: “¿Sostener el dólar a 300 y una inflación más o menos al 80 por ciento?”. “Si sale bien o mal, ya sabemos cómo se va a leer. En cualquiera de las dos situaciones los beneficios van a ser propios del cristinismo y las pérdidas ajenas”.

Por último, Novaresio se refirió a la “gran anomalía Argentina” que tiene que ver con que “quién ejerce el poder no quiere asumirlo”. “Hablo de la vicepresidenta de la Nación. Ayer se terminaron de revolear todos los ministros, que según Cristina no funcionaban. Se limpió el gobierno como ella quería, sin que ella asuma el ejercicio del poder”, remarcó.

“Esta anomalía que estamos viviendo tiene nombre y apellido y fecha de creación: un sábado a la tarde en facebook cuando se propuso de manera autoritaria sin internas ni congreso partidario, la fórmula presidencial que hoy está a cargo del poder”, concluyó.