La semana pasada el gobernador Maximiliano Pullaro advirtió que recibirá la provincia con un déficit “muy importante”. Este martes quien será su ministro de Economía, Pablo Olivares, le puso números a ese rojo financiero con que asumirá la nueva administración: será de entre 160 mil millones y 200 mil millones de pesos.

Olivares dio una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Fe para ponerle precisión a la advertencia que lanzó Pullaro sobre la herencia que le deja la gestión de Omar Perotti.

“Vemos una dinámica financiera desequilibrada con una trayectoria hacia un déficit que oscilará entre 160 mil millones y 200 mil millones de pesos”, dijo el futuro funcionario.

Ante este panorama, el economista de confianza del gobernador electo adelantó que la administración financiera del Estado provincial en enero será bajó la lógica del “día a día”.

“No habrá final de año con excedente en caja”, agregó. Y si bien aseguró que no estaba “planteando un alerta”, de sus palabras se desprende que puede haber dificultades para, en el inicio de 2024, afrontar los compromisos de corto plazo.