La presidenta del Concejo municipal, María Eugenia Schmuck, avaló la propuesta para bajar el sueldo de los concejales y sostuvo que la política debe hacer “gestos” ante la ciudadanía.

En diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres), la concejala del oficialismo planteó que “después del decreto de austeridad del intendente Pablo Javkin y luego de la presentación del bloque de Ciudad Futura de reducción de los sueldos, hubo una muy buena recepción”.

“Personalmente dije que me parecía bien y que iba a trabajar con los distintos bloques del Concejo porque esta debía ser una decisión de todos. Eso hicimos durante todo el día y hemos logrado el acuerdo unánime”, expresó Schmuck.

Luego dijo que “la idea sería redistribuir ese recorte entre los que más lo necesitan” y reconoció que si bien presupuestariamente no es un monto importante de dinero “serviría para ayudar a muchas instituciones que habitualmente concurren al Concejo en pedido de ayuda”.

“Cuando hay gente que la esta pasando tan mal y le estamos pidiendo un esfuerzo por la escasez de recursos del municipio, me parece que la política tiene que hacer un gesto y debe plantear reducirse el sueldo. Se trata de un gesto a la comunidad a la que se le está pidiendo también esfuerzos”, expresó la presidenta del Concejo.

La concejala Caren Tepp propuso este lunes que todos los ediles de Rosario se bajen un 30% el sueldo. "La sociedad nos está exigiendo a los políticos que si vamos a hacer un esfuerzo y el esquema es solidario, el esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos", explicó.

La propuesta quedaba formalizada este lunes en el Concejo en el marco del debate del prespuesto 2020 presentado por el Intendente Pablo Javkin, que además presentó un plan de austeridad con recortes en el gasto público para equilibrar las finanzas del Municipio.