Desde Buenos Aires, el columnista de De boca en boca (Radio 2), Luis Npvaresio, analizó la tensa cumbre entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con quien se mide de cara a las elecciones 2023. También se “metió” en el plenario a puertas cerradas en el Congreso entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y los legisladores peronistas; y en los planes del presidente Alberto Fernández de relanzar su gobierno para ganar centralidad.

Para Novaresio, la reunión Bullrich-Larreta puso en evidencia lo atomizado que está Juntos por el Cambio: por un lado, la ex ministra busca inclinarse aún más a la derecha y desde ese lugar azuza al jefe porteño de no haber “tenido lo que hay que tener” en Juncal y Uruguay, donde este miércoles continuaba el acampe en apoyo a Cristina; y por otro, la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal mantiene vivas sus aspiraciones presidenciales. “Larreta no la tiene servida”, sería la lectura que a su vez, hace el ex presidente Mauricio Macri.

En tanto, la reunión a puertas cerradas de la vicepresidenta demuestra, para Novaresio, lo arrinconada que se encuentra Cristina.

“Plantea cosas insólitas, pateó el tablero definitivamente: no le importa más la institucionalidad”, aseguró y dijo que la vio “desencajada”, intentando reunir a los diputados que ninguneó con el “mantra vienen por todos nosotros”.

Y en eso, “desconectado de tiempo y espacio”, continuó Novaresio, el presidente planea una acto de relanzamiento de su gobierno para recuperar la centralidad que ahora ocupan la propia Cristina y su superministro Sergio Massa.

Cargando audio...

La puja Bullrich-Larreta y el mantra de Cristina: el análisis de Luis Novaresio