La derrota del gobierno por el regreso a comisión de la ley ómnibus movilizó el ánimo de revancha de algunos de los dirigentes que en los últimos tiempos sufrieron la fiereza discursiva del presidente Javier Milei. Entre ellos, el ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que escribió una serie de tuits con un encabezado irónico hacia La Libertad Avanza: “¡Viva el consenso carajo!”.

El ex precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, derrotado en las Paso por Patricia Bullrich, dijo que coincide en parte con lo que propone el gobierno, como la necesidad de ir hacia el equilibrio fiscal, pero sostuvo que para eso hacen falta “ideas claras” y “consensos” para que esas ideas se transformen en leyes.

“Quedó demostrado: sin diálogo, no hay leyes”, agregó sobre lo que pasó en la Cámara de Diputados de la Nación.

También habló de la necesidad de “gestión para que las leyes se transformen en hechos” y en ese sentido fue con todo contra la gestión Milei: “Tanto el consenso como la gestión son valores que este gobierno desprecia”.

El estilo del presidente, está claro, no le simpatiza a Rodríguez Larreta, a quien Milei ha tratado de “zurdo de mierda”, “sorete” y “pelado de mierda”, entre otros epítetos. 

Una nueva Argentina no se hace imponiendo, ni amenazando, se hace escuchando, dialogando y, sobre todo, siempre cerca de la gente. No es con eslogans ni con demagogia, es con gestión. No es con improvisación, es con planificación. No es con súperpoderes, es con respeto a nuestras instituciones”, devolvió ahora el ex jefe de Gobierno porteño.