Los referentes económicos del Frente de Todos, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca Bocco, se reunieron este miércoles con el flamante ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza.

Se trata de una de varias reuniones bilaterales que pidió el funcionario del gobierno nacional con todas las fuerzas políticas que participaron en las primarias del 11 de agosto.

Según indicaron las partes, “la reunión tuvo lugar en el Ministerio de Hacienda y se celebró en un marco de absoluto respeto y cordialidad, en la coincidencia respecto de la necesidad de buscar un horizonte de estabilidad que reduzca el impacto de la crisis sobre los sectores productivos y las familias más vulnerables”.

Los referentes del Frente de Todos reiteraron las preocupaciones centrales expresadas oportunamente por el candidato presidencial Alberto Fernández, respecto a “la marcha de la economía argentina, a la trayectoria negativa de las principales variables macroeconómicas y al severo impacto recesivo y regresivo del modelo económico en curso”.

En ese sentido, el equipo económico del Frente de Todos reiteró su “preocupación por el nivel decreciente de las reservas internacionales que desde el último desembolso del FMI se redujeron en más de US$ 9.000 millones”.

Asimismo, subrayaron “el impacto negativo de los sucesivos procesos devaluatorios sobre la inflación (en particular en el rubro de alimentos y otros bienes de primera necesidad), como así también de las medidas fiscales inconsultas con las provincias y las referidas al sector petrolero”.

En la opinión del Frente de Todos “es evidente la falta de un paquete de medidas con la magnitud y el direccionamiento necesario para recuperar el crecimiento de la economía”.

En referencia al acuerdo con el FMI, los referentes económicos del Frente de Todos expresaron “preocupación” por el incumplimiento de sus cuatro objetivos fundamentales: trayectoria decreciente de la deuda pública, reducción de la inflación, recuperación del crecimiento y generación de empleo para combatir la pobreza.

“Resulta particularmente preocupante la pasividad del organismo frente a la caída de las reservas y los mencionados incumplimientos”, indicaron.