Organizaciones sociales, políticas y sindicales enmarcadas en la agrupación La Patria es el Otro lanzaron este lunes una campaña con pegatina de afiches en los principales distritos de la región metropolitana y la costa bonaerense para rechazar la "proscripción electoral" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“¡Proscripción un carajo! Cristina 2023”, es el mensaje de los afiches que aparecieron durante la jornada, en el marco de una campaña que apunta a poner la centralidad en la expresidenta y en la que, además, se cuestiona el rol de la Corte Suprema de Justicia.

Algo más de 30 organizaciones son parte de esta campaña que tiene como objetivo expresar el anhelo de que la vicepresidenta vuelva a ser candidata.

"CFK es la esperanza para las mayorías argentinas de recuperar las conquistas del periodo 2003-2015", indicaron en un comunicado difundido este lunes.

La Patria es el Otro se lanzó el 1º de octubre de 2021 en el mirador Néstor Kirchner, ubicado en Punta Lara, con un plenario encabezado por el intendente anfitrión, Mario Secco, el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, y el ministro de Desarrollo para la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque.

Desde hace varias semanas las agrupaciones nucleadas en este espacio despliegan acciones que buscan denunciar la "persecución judicial" contra Cristina Fernández de Kirchner y las "mafias existentes en el Poder Judicial".

Las acciones tomaron impulso luego de que la Vicepresidenta fuera condenada en diciembre último a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la concesión de obras públicas en Santa Cruz -conocida como Vialidad- por considerarla autora del delito de administración fraudulenta, aunque fue absuelta por el delito de asociación ilícita.