El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este viernes en Rosario fomentando su precandidatura a Presidente de la Nación. En conferencia de prensa, el referente del Pro se refirió a la decisión de Alberto Fernández de no ir por la reelección y aseguró que es una muestra más del fracaso del Frente de Todos.

“Lo primero que implica es el fracaso del Gobierno, en el país no podemos estar peor de lo que estamos, con una inflación del 100 por ciento. Esperamos que (Fernández) llegue al final de su mandato como corresponde y de la mejor manera posible. Gobierna hasta el 10 de diciembre”, señaló.

Con respecto a su decisión de competir por la presidencia de la Nación, Larreta aseguró que los principales ejes de su gestión serían “bajar la inflación y mejorar la seguridad". En ese sentido, criticó la propuesta de Javier Milei para dolarizar la economía.

“Me suena a una receta mágica. Sacar la Argentina adelante, que vuelva a desarrollarse y bajar la inflación no se resuelve con una palabra, hay que tener un plan muchísimo más complejo y profundo”, aseguró.

“No busquemos más atajos para evitar lo que tenemos que hacer. Vamos a llevar adelante un plan de desarrollo para que Argentina vuelva a crecer en base a los minerales y litio en el norte, la cuenca de hidrocarburos en Vaca Muerta y los alimentos que se producen en esta zona. No hay simplismo, nada que pueda caber en el zócalo de la televisión va a solucionar la inflación. Hablemos en serio”, remarcó Larreta.

Sobre la situación crítica que se vive en Rosario en materia de inseguridad, el jefe de Gobierno Porteño aseguró contar con la experiencia y el antecedente del trabajo que se hizo en la ciudad de Buenos Aires. “Mejoramos la seguridad y los resultados son contundentes. Obviamente el delito nunca es cero pero la baja está en las estadísticas”, afirmó.

“Al rosarino y santafesino les digo que vamos a mejorar la seguridad. Se puede. No pierdan la esperanza. Voy a combatir y sacar al narcotráfico, lo hice en la ciudad de Buenos Aires donde había tres bandas muy pesadas que ya no están más. Están presos”, remarcó el alcalde de la capital federal.

De acuerdo a su análisis, la situación se tiene que enfrentar con “voluntad política, fuerte presencia del estado y un plan”. “En lo inmediato, en Rosario el primer día vamos a traer ocho mil gendarmes bien entrenados y con el equipamiento necesario. Hoy están en las fronteras. Vamos a mandar al Ejército ahí y liberarlos”, detalló.

En el repaso de su plan contra la inseguridad sostuvo que también buscará avanzar en la ley de Extinción de Dominios “para sacarle los bienes a los narcos” y en un mayor control en el sistema penitenciario. “Hay que aislarlos a las cárceles, no puede ser que un capo narco esté dando órdenes o mandando sicarios a matar a la gente”, criticó.

La cobertura de las vacantes que tiene la Justicia Federal en Rosario y la región es para Larreta otro de los temas principales a resolver en lo inmediato. “Por último, hay que crear un cuerpo especial a nivel nacional con los mejores hombres y mujeres de cada fuerza especialmente entrenados para el tema narco. Voy a sacar al narco de Rosario y la Argentina”, aseveró.