Horacio Rodríguez Larreta se impuso en primera vuelta y retuvo la Ciudad de Buenos Aires.

Con más del 98 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula de Juntos para el Cambio obtuvo el 55,83 por ciento de los votos y la del Frente de Todos –encabezada por Matías Lammens–, 35,12 por ciento.

Rodríguez Larreta salió al escenario del búnker de Cambiemos en Costa Salguero y acompañado por los cantos de la militancia, confirmó la victoria: “Gracias en serio, gracias de todo corazón, gracias por este cariño, gracias. Hoy hicimos historia en la ciudad de Buenos Aires. Hoy hicimos una elección histórica. Gracias a todos los vecinos que nos acompañaron, que valoran esta transformación que estamos llevando adelante todos juntos en la ciudad”.

Matías Lammens se había convertido en el principal contrincante de Rodríguez Larreta luego de que el oficialismo lograra sumar a sus filas a quien era su mayor fantasma hasta este año: Martín Lousteau. En 2015 el ex ministro de Economía había logrado empujar al jefe de la ciudad a un balotaje que inclusive estuvo muy cerca de ganar. El acuerdo con Cambiemos le dio a Lousteau el primer lugar en la lista para senadores nacionales. La movida polarizó la elección entre él y quien fuera el candidato del kirchnerismo.

En las Paso, Horacio Rodríguez Larreta se había quedado con el 46% de los votos, muy cerca de convertirse en el primer candidato en lograr imponerse en primera vuelta desde la sanción de la Constitución de 1994. Este domingo sin embargo, en base a los primeros números que se dieron a conocer desde el centro de cómputos, estaría logrando la hazaña frente a Matías Lammens que acumulaba el 35%.