El precandidato a gobernador de Santa Fe por el frente Juntos Avancemos, Marcelo Lewandowski, dijo este domingo que desde su espacio quedaron "satisfechos" con los resultados de las Paso 2023, en donde el frente opositor Unidos para Cambiar Santa Fe se quedó con la mayoría de los votos. El rosarino, que se impuso por amplia diferencia en su interna, celebró que tanto él como su candidata a vicegobernadora Silvina Frana sean quienes van a representar al oficialismo en los comicios del próximo 10 de septiembre.

"Estamos satisfechos con lo que teníamos que hacer. En el frente Juntos Avancemos hemos logrado una amplia diferencia y coronarnos como los que lo vamos a representar en las elecciones del 10 de septiembre", dijo el precandidato en declaraciones a la prensa, y destacó: "Era la primera meta que nos proponíamos"

Además, agregó: "Quiero enviar un gran abrazo tanto a Marcos Cleri, como a Leo Busatto y Edu Toniolli por haber acompañado en este proceso. Un proceso con una campaña civilizada, en donde siempre hablamos de ideas. Las confrontaciones estuvieron a la altura de lo que se requiere".

A su vez, sostuvo que desde este lunes en la coalición oficialista deberán "trabajar todos juntos" y "pensar en otra elección totalmente distinta". "Aquí empieza otra campaña. La ciudadanía ha elegido a Maxi Pullaro por un lado, y nos ha elegido a nosotros por el otro", añadió.

"Desde mañana vamos a ir contando cada una de nuestras propuestas como lo hicimos hasta aquí. Vamos a sumar no solamente a todo nuestro espacio, sino a otros espacios políticos que no se sienten representados y que apuestan por nosotros", expresó.

Lewandowski también hizo hincapié en el hecho de que, hasta el momento, "en Rosario no se han sumado la mayoría de las mesas", refiriéndose a que es en la zona sur de la provincia en donde el oficialismo es "más fuerte". "Falta mucho todavía por escrutar, es lento el proceso", indicó en ese sentido.

Por otro lado, remarcó que la campaña la llevaron adelante con "dirigentes de Santa Fe" y agregó: "No hemos tenido contacto a nivel nacional, pero eso no quita que lo podamos tener en los próximos días". "Acá no se ponía en juego la eleccion presidencial, se ponía en juego quiénes, a partir del 10 de septiembre, van a dirimir quién va a gobernar la provincia de Santa Fe", enfatizó.

También aprovechó para diferenciar su campaña de la que llevaron adelante desde la oposición: "Uno cree que la sociedad quiere escuchar propuestas concretas y no insultos. He leído comentarios que dicen que el peronismo «está debil porque no se insultan entre ellos». Cuando nos insultamos entre nosotros somos incivilizados, y cuando se insultan entre ellos es un debate democrático".